Reflexiones y propuestas sobre el entorno ambiental y socio-económico

Bienvenido a un blog diferente

El propósito de este blog es reflexionar sobre el entorno ambiental y socio-económico del mundo que nos rodea, proponer nuevas ideas a distintos problemas que se plantean, dar a conocer ideas y propuestas innovadoras y funcionales en relación a dichos problemas. 

En realidad en este blog tienen cabida numerosas disciplinas: ciencias ambientales y otras ciencias experimentales, ordenación del territorio, ingeniería, arquitectura, economía, filosofía… Se trata de que desde el punto de vista de todas estas disciplinas consigamos crear un espacio de encuentro, intercambio de ideas, debate, etc. La libertad de expresión y el intercambio de ideas son los pilares sobre los que se asienta el blog.

Por supuesto, este blog no puede sobrevivir ni evolucionar sin la conjunción con otros blogs, por lo que una parte fundamental son los links y otras conexiones con  blogs y webs que puedan resultar de interés para el propósito de este blog.

¡Un saludo a tod@s y os animo a participar!

17 comentarios

  1. Leoncio Antonio Briceño Olivares

    José Luis,te agradezco la invitación a tu blog,Pensamiento y Entorno. Los temas son muy interesantes y me gustaria aprender nuevos conocimietos y poder aportar los míos.Vivo en Chile.
    Cordiales saludos.

    Me gusta

    marzo 4, 2012 en 2:56 am

    • De eso se trata Leoncio, de entre todos poder intercambiar ideas y reflexiones sobre diversos temas relacionados con el entorno ambiental y social, y que todos podamos aprender de todo ello.

      Saludos.

      Me gusta

      marzo 4, 2012 en 7:07 am

      • AURORA

        Muy interesante el blog, soy arquitecto y actualmente estoy estudiando un master de gestion medioambiental en empresas, con lo que compartiremos pensamientos!!
        Estoy buscando trabajo en ese ámbito de arquitectura, urbanismo y medio ambiente

        Me gusta

        marzo 14, 2012 en 8:20 am

      • Hola Aurora.

        Sin duda, este es tu blog!! La búsqueda de trabajo es casi como otro trabajo más…jeje Yo también me encuentro en situación de búsqueda de trabajo, pero soy optimista, y un blog como éste creo que ayuda a difundir nuestra labor que, sin duda, se encuentra infravalorada.

        Aprovecho para darte la bienvenida y a invitarte a colaborar, debatir, intercambiar ideas y proponer temas (también puedes escribir artículos), porque cuantos más seamos, más aprovecharemos el «feedback».

        Un saludo!!

        Me gusta

        marzo 14, 2012 en 10:34 pm

  2. jorge willian henry sarmiento

    ME UNO A SU GRUPO, SOY ESPECIALISTA EN PLANEACION PARA LA EDUCACION AMBIENTAL Y SI ESTOY MUY INTERESADO EN RECIBIR TODOS LOS INFORMES QUE SE PUEDAN E INTERCAMBIAR IDEAS CON TODOS, VIVO EN VILLAVICENCIO COLOMBIA, A LA ORDEN GRACIA SPOR SU ATENCION Y RESPUESTA

    Me gusta

    marzo 4, 2012 en 4:09 pm

    • Buenas tardes (en España), buenos días (en Colombia).

      La verdad, me agrada mucho saber que hay personas interesadas en intercambiar experiencias e información.

      Aprovecho para decirles que si desean escribir un artículo, estaré muy agradecido de publicarlo en el blog e incluirles entre las personas colaboradoras en este blog. Ustedes, por lo que veo, poseen mucha más experiencia que yo, por lo que estaré absolutamente encantado de saber sus impresiones.

      Un saludo.

      Me gusta

      marzo 4, 2012 en 5:31 pm

      • jorge willian henry sarmiento

        ghola jose luis vicente, claro que le colaboraremos, con mucho gusto y ya que piensa llegar a colombia sea bienvenido, en lo qu se pueda a la orden , por aca mi celular:3103013718 gracia por su mensaje

        Me gusta

        marzo 4, 2012 en 6:04 pm

  3. Por cierto, aprovecho para comunicarles que en la página del blog en Facebook se publican pequeñas noticias, videos, blogs… relacionados con la temática del blog. Si están interesados, pueden unirse simplemente pinchando en «Me gusta».

    Un saludo!!

    Me gusta

    marzo 4, 2012 en 5:43 pm

  4. Buenos dias;desde La Rioja os seguiremos!!SUERTE

    Me gusta

    marzo 7, 2012 en 5:53 am

  5. EMILIO SOLANA CAMPAÑA

    Buenas tardes José Luis la foto que aparece en el blog de que ciudad es?

    Me gusta

    marzo 7, 2012 en 6:16 pm

    • Buenas noches Emilio.

      La foto es de Salamanca, mi ciudad (la del muñeco de nieve). La foto de arriba del todo es de Madrid.

      Me gusta

      marzo 7, 2012 en 10:56 pm

    • jorge willian henry sarmiento

      gracias emilio y donde puedo encontraer ese blog que esta promoviendo y promocionando que lo busco y no lo encuentro gracias por sua yuda y su atencuio y rspuesta

      Me gusta

      marzo 8, 2012 en 1:36 am

  6. ambientaliqual

    Buenas!

    He visto tu comentario en mi blog, también enlazaré tu blog en el mío

    Muy buen blog!

    Me gusta

    marzo 21, 2012 en 12:04 pm

  7. Claudia Messina Santis

    Hola José Luis: Te agradezco enormemente tu invitación al blog, me parece interesante los temas que acá tocas, soy Chilena Química de profesión (pero con consciencia ambiental) y de hecho tengo un post grado en medio ambiente. Así que como verás tu blog me interesa mucho y te felicito por él. Saludos

    Me gusta

    junio 10, 2012 en 2:18 am

  8. Hola, José Luis. Acabo de entrar por primera vez en tu blog y lo encuentro francamente interesante. Compartimos las mismas inquietudes, aunque desde perspectivas algo diferentes: yo soy licenciado en Biología y profesor de Secundaria. Me apasionan las ciencias ambientales, y tengo la suerte de enseñar esa asignatura en Bachillerato.
    Visitaré este blog con asiduidad y lo enlazaré en el mío. Saludos

    Me gusta

    julio 7, 2012 en 11:12 am

  9. Hola Rubén. He estado echando un vistazo a tu blog y me ha parecido muy interesante la idea de que colaboren los alumnos del IES. Me parece una muy buena idea. Yo en una semana me traslado a Jaén (provisional o permanentemente, todavía no lo sé), así que estaremos más cerca…jeje. De todos modos, enlazaré tu blog y presto mi blog a tus alumnos por si quieren escribir, opinar o lo que sea (porque de todo se aprende).

    Un saludo!!

    Me gusta

    julio 7, 2012 en 1:14 pm

Deja un comentario