Reflexiones y propuestas sobre el entorno ambiental y socio-económico

5 comentarios

  1. Josep Ramon Aragó Gassiot

    La palabra “ambientòleg -òloga” fue incluida en el “Diccionari de Ciències Ambientals” que me publicó, en catalan, Edicions 62, en el año 2000. Si os sirve el dato, para mi será un honor que lo utilicéis.

    Me gusta

    junio 28, 2012 en 3:17 pm

  2. Arantxa

    Apoyo al 100% la propuesta, pero tampoco se puede considerar que sea una vergüenza que la palabra ambientólogo no esté incluida en el diccionario de la RAE, ya que es un término bastante reciente y muy poco conocido y utilizado por la población general.

    Me gusta

    junio 28, 2012 en 11:51 pm

  3. Muchísimas gracias por vuestro apoyo. Arantxa, yo creo que “sociata” y “pepero” no llevan tanto tiempo en nuestro vocabulario (por no hablar de “bloggero”, “blog”…). No tengo ni idea de por qué no incluyen “ambientólogo” en el diccionario, pero tarde o temprano lo tendrán que hacer. Por eso os animo a difundirlo (facebook, twitter con hastag #Ambientologo, linked-in…) para hacernos oír y que nos incluyan!!!

    Un saludo!!

    Me gusta

    junio 28, 2012 en 11:55 pm

  4. Hola!! no sabes cómo te comprendo. Yo soy Licenciada en Ciencias del Mar, u oceanógrafa, y la gente no relacionada con mi carrera no tiene ni idea de lo que estudiamos ni para qué servimos. Lo de no poder acceder a ciertas oposiciones que nos corresponderían también es conocido para mi, y me parece subrealista. Así que apoyo este post!!

    Por cierto, muy interesante tu blog. Desde hoy lo sigo, y te animo a que visites el mío!

    Me gusta

    julio 22, 2012 en 11:58 pm

    • Muchas gracias por tu apoyo. La verdad es que Ciencias del Mar y Ciencias Ambientales son carreras hermanas, por lo que yo también comprendo perfectamente tu opinión. La verdad es que nos tenemos que apoyar todos mutuamente, unirnos y así por fin poder ser reconocidos.

      Muchas gracias por seguir el blog. Igualmente, yo seguiré el tuyo, que a primera vista me ha parecido muy interesante. Me encanta el mar, me parece increíble.

      Me gusta

      julio 23, 2012 en 12:06 am

Responder

