Reflexiones y propuestas sobre el entorno ambiental y socio-económico

La contaminación ambiental y sus consecuencias para la salud humana

Actualmente, cuando se habla de contaminación ambiental inmediatamente se piensa en un problema ambiental (generalmente en el Cambio Climático). Sin embargo, la contaminación ambiental constituye un enorme problema para la salud humana y es particularmente grave en las ciudades. En España, por desgracia en estos momentos lo estamos sufriendo en altos niveles, especialmente la contaminación atmosférica en en Madrid, donde se superan los límites establecidos por la legislación.

Es cierto que el Cambio Climático constituye un enorme problema para la población mundial, pero existen otros problemas ambientales que son enormemente importantes, también para la salud humana. No lo olvidemos…

Anuncios

2 comentarios

  1. Joel

    Cuales son las alternativas de solución que plantean el gobierno Español y la empresa privada?

    Me gusta

    marzo 17, 2012 en 5:07 am

  2. Hola Joel.

    La verdad es que gran parte de la contaminación ambiental (de tipo atmosférico) es causada por fuentes domésticas fijas (calefacciones y similares) y por el transporte. Para ello no existe una legislación determinada, sino que simplemente se tienen que cumplir unos determinados límites de concentraciones generales de contaminantes en la atmósfera.

    El problema de España es su clima, el cual favorece las altas concentraciones de contaminantes. Esta es la excusa que España pone para ir aplazando medidas contra esta contaminación.

    Las medidas más efectivas pasan por la restricción del tráfico en las ciudades. Sin embargo, este tipo de medidas no son muy populares, por lo que los políticos son reacios a implantarlas.

    Esperemos que poco a poco se vayan dando cuenta de que sale más barato implantar este tipo de medidas que no hacerlo, pues los costes sanitarios derivados de las enfermedades causadas por la contaminación ambiental son mayores.

    Me gusta

    marzo 17, 2012 en 3:48 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s